Muchos de nosotros hemos recurrido al almacenamiento en la nube cada vez que necesitamos guardar o transferir archivos, pero la simple realidad es que el almacenamiento local, en forma de unidades flash USB, todavía tiene la ventaja de la velocidad y la confiabilidad. Ya sea que esté buscando transferir rápidamente las fotos de sus vacaciones o si necesita asegurarse de que el equipo de ventas tenga la última versión de una presentación de PowerPoint, las unidades flash son una buena idea.

Dependiendo de su servicio en la nube y la velocidad de su conexión a Internet, la sincronización de archivos grandes en la web puede llevar horas. Eso no es realmente un problema para fines de respaldo, pero si desea llevar una biblioteca de películas o fotos HD a donde quiera que vaya, una unidad de memoria USB suele ser mucho más conveniente.

Por supuesto, no todas las unidades ofrecen la misma experiencia. Más allá de la cuestión del espacio de almacenamiento, también deberá considerar la durabilidad, las velocidades, el tipo de puerto USB en juego, el tamaño físico de la unidad y el precio. Si busca “unidad flash”, obtendrá cientos de páginas de resultados de búsqueda, por lo que hemos hecho el trabajo pesado y hemos revisado la basura para seleccionar algunas de las unidades flash mejor calificadas para usos específicos.

Si desea una memoria USB de aspecto elegante con una combinación casi perfecta de capacidad, velocidad y asequibilidad, esta actualización de uno de los modelos más populares de Samsung es un buen lugar para comenzar. Disponible en Champagne Silver o Titan Grey, esta unidad flash es resistente a imanes, golpes, agua, cambios de temperatura y rayos X, e incluso está respaldada por una garantía de cinco años para su tranquilidad.

Las versiones de 128 GB y 256 GB ofrecen velocidades de transferencia de datos de hasta 400 MBps. Un lazo de cordón de tamaño considerable le permite conectar la unidad a su computadora portátil o las llaves de su auto para evitar que se desvíe; si le presta esta unidad a otra persona, es posible que desee quedársela.

Si el costo es su principal preocupación al comprar una buena unidad flash USB, entonces el Lexar Jumpdrive M45 pertenece a la parte superior de su lista. Una de las unidades flash de marca más asequibles, ofrece un rendimiento USB 3.1 adecuado (250 MBps) en una carcasa metálica simple e incluso incluye una copia gratuita del software DataVault Lite para que pueda proteger sus datos con cifrado AES de 256 bits.

El único inconveniente de esta unidad de presupuesto en 2021 es que 250 MBps es más lento de lo que obtendrá con las mejores unidades de memoria flash del mercado, aunque sigue siendo más rápido de lo que la mayoría de las unidades de memoria flash de precio económico pueden ofrecer.

SanDisk Ultra Dual Drive 128GB USB Type-C Flash Drive

Todos los MacBook actuales tienen puertos USB Tipo-C, al igual que muchas computadoras portátiles y teléfonos móviles con Windows más recientes, pero muchas otras computadoras de escritorio y portátiles todavía dependen del USB Tipo-A. Si necesita una unidad flash que funcione bien con una variedad de dispositivos, el SanDisk Ultra Dual Drive USB Type-C es una buena opción. Cuenta con dos conectores retráctiles, uno USB-A y otro USB-C. Emparéjelo con la aplicación SanDisk Memory Zone para Android para mover archivos desde su dispositivo Android a la unidad flash y liberar espacio.

Nuestra única queja sobre esta unidad es que la velocidad máxima de transferencia de datos es de solo 150 MBps, pero la conveniencia de su amplia compatibilidad contribuye en gran medida a compensar eso.

Corsair Flash Voyager GTX 256GB USB 3.1 Flash Drive
En la actualidad, cualquier unidad flash USB puede ofrecer velocidades de lectura y escritura en el rango de 150 a 250 MBps, pero los creadores de contenido serios exigen las velocidades de transferencia de datos más rápidas cuando trabajan con archivos de video masivos. Un SSD portátil suele ser la primera opción, pero a veces necesita la simplicidad de una unidad flash USB para compartir su trabajo. Aquí es donde ofrece la serie Corsair Flash Voyager GTX.

Todas las variantes de esta unidad cuentan con memoria 3D NAND de alta velocidad que proporciona velocidades de lectura y escritura de hasta 440 MBps. Está disponible en capacidades de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB, por lo que puede elegir una unidad que se adapte a sus necesidades de almacenamiento y presupuesto.

Apricorn Aegis Secure Key 3 NX 128GB USB 3.0 Flash Drive

Esta es la última versión de una unidad flash increíblemente segura que cuenta con un mecanismo de bloqueo basado en PIN directamente en la propia unidad. Apricorn Aegis Secure Key 3 NX cuenta con cifrado AES XTS de 256 bits en tiempo real para todos los tipos de archivos, lo que significa que tan pronto como transfiera algo al almacenamiento integrado, ya estará bloqueado detrás de una pared de protección de grado militar (FIPS 140- 2 nivel 3).

El teclado físico está envuelto en una goma recubierta de polímero para que el texto impreso en las teclas no se borre. El gabinete en sí es de aluminio reforzado con epoxi endurecido para defenderse de la manipulación física. Si un pirata informático intenta extraer físicamente los chips flash del interior del gabinete, el epoxi especial destruirá los datos del interior. Es la mejor manera de transferir datos con un riesgo mínimo de compromiso.

Kingston DataTraveler Locker+ G3 128GB USB 3.0 Flash Drive

Si se toma en serio la seguridad de los datos pero quiere algo más simple que Apricorn, descanse tranquilo con el Kingston DataTraveler Locker + G3 de 128 GB. Esta unidad flash cuenta con cifrado basado en hardware para mantener sus datos seguros. Simplemente configure la contraseña para evitar el acceso no autorizado. Si alguien más pone sus manos en la unidad e intenta acceder a los datos, el DataTraveler Locker + G3 se bloqueará y se reformateará después de 10 intentos de inicio de sesión no válidos. Solo asegúrese de no olvidar su contraseña.

Victorinox Swiss Army Jetsetter @Work 16GB USB 3.0 Flash Drive

Si desea una multiherramienta compatible con TSA que incluya almacenamiento flash USB, Victorinox, fabricante de la navaja suiza, lo tiene cubierto. La llave USB Jetsetter @Work 3.0 es una herramienta combinada con un pequeño destornillador Phillips, un abridor de botellas y un par de tijeras diminutas, pero sin hojas de cuchillo, por lo que puede guardarlo en su bolsillo cuando vuela.

La unidad flash USB deslizante funciona con puertos USB Type-C y USB Type-A. Solo hay 16 GB de almacenamiento, pero las otras características de este dispositivo capaz aún hacen que valga la pena considerarlo.

Corsair Flash Survivor Stealth 64GB USB 3.0 Flash Drive

Cualquier unidad flash USB puede sobrevivir a las caídas de su escritorio, y muchas pueden soportar temperaturas extremas, pero muy pocas pueden sobrevivir a un ciclo en su lavadora o una caída en picado de la ladera de una montaña. Ingrese a la unidad flash USB Corsair Flash Survivor Stealth (con capacidad de almacenamiento de 32 GB a 128 GB), que se hizo reír ante el peligro.

Esta unidad está envuelta en una carcasa de aluminio anodizado fresada con CNC y atornillada capaz de soportar 40 G de impacto, y el sello de goma sobrevivirá bajo el agua a profundidades de hasta 200 metros impresionantes. Y si lleva la unidad al límite, Corsair la protege con una garantía de cinco años. Pero la garantía solo se aplica al dispositivo en sí, así que tenga cuidado de no lesionarse mientras prueba su durabilidad.